In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Verificación de licencia

FastReport for Xailer & [x]Harbour (English/Spanish)
Responder
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Verificación de licencia

Mensaje por hgarciaj »

Buenos dí­as, tengo una licencia válida de FastReports, sin embargo me llevé una sorpresa cuando me solicitaron una pequeña aplicación para el registro de los visitantes a un evento y la impresión de su nombre en un reconocimiento, para lo cual diseñé un reporte sencillo en FR con solo la impresión del nombre, hice las pruebas y todo salió y funcionó perfecto.
Cuando se pone en producción la aplicación me mostró un GPF en la lí­nea de la función SetLicense, de alguna forma descubrí­ que al no haber conexión a internet en el lugar donde se desarrolló el evento no funciona FastReports.
Una de dos o se incluye en la documentación que la licencia se verifica ví­a internet y es necesaria una conexión o de alguna forma se debe incluir al momento de generar el exe con Xailer que la licencia es válida y no es necesaria su verificación posterior.
Por otro lado no encontré en los ejemplos de impresión de Xailer, no FastReports, alguno me ayudara a resolver el problema de impresión dando las coordenadas renglón columna usando cualquier tipo de métrica como lo hay en harbour o en Fivewin.
Saludos
Héctor García
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Verificación de licencia

Mensaje por ignacio »

Buenos dí­as,
Le ruego que desconecte su cable de red y vuelva a repetir el proceso en su propio ordenador. Confirmeme si también le falla. Le deberí­a funcionar correctamente.
En cuanto al ejemplo, solamente indicarle que Xailer lo único que ha realizado es una conexión entre FR y el mundo [x]Harbour. No es nuestro cometido hacer un ejemplo de cada una de las prestaciones de FR. De hecho, ni siquiera somos unos expertos en FR. Por otra parte, creo que le interesará echarle un vistazo a la clase TCanvas y al ejemplo datacontrolsDbfData6, módulo Prndoc.prg
Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Verificación de licencia

Mensaje por hgarciaj »

Ignacio,
Hice la prueba solicitada y por alguna razón que desconozco funcionó correctamente sin estar conectado a internet, es un alivio saber que no es necesario, por otro lado cuando se está bajo presión no se tienen claras las ideas y no descubren las cosas que se requieren, de haber estado con calma seguramente hubiera descubierto el ejemplo que menciona (que es lo que me referí­a) y hubiera podido resolver el problema, el GPF se presentó pero no puedo reproducirlo.
Saludos
Héctor García
Responder