In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Duda en OptionList

Foro de Xailer profesional en español
Responder
martindelangel
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 21, 2013 11:26 pm

Duda en OptionList

Mensaje por martindelangel »

Buen Dia:
Tengo un Option List en el Lado Izquierdo de la Forma y el en el lado derecho un Panel con varios controles.
Cuando selecciono cualquier Item del OptionList este se ilumina , cuando le doy click pongo el foco en un control dentrol del Panel y el OptionList pierde Foco , por logica el Item que estaba iluminado deja de estarlo
Hasta ahi todo bien.
Lo que deseo lograr es lo siguiente:
Que al darle click en cualquier item del OptionList siga iluminado ese item aunque el foco este en algún control del Panel.
esto con la finalidad de saber que item seleccione y siga iluminado aunque ya no tenga foco.
Espero me haya explicado.
Alguien me de una idea como lograrlo.
Saludos....
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Duda en OptionList

Mensaje por ignacio »

Buenos dí­as,
No sé si le será útil, pero puede intentar con la propiedad TOptionListItem:nType := otRADIO
Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
martindelangel
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 21, 2013 11:26 pm

Duda en OptionList

Mensaje por martindelangel »

Buen Dia Ignacio:
Cambie a otRADIO , pero se quedan marcados los items que les doy click y no el ultimo que le di click.
Si le di click a 4 elementos , los 4 se quedan marcados y no el ultimo como supongo deberí­a de ser.
Tal vez sobrecargando la clase , creando un metodo que me dejara iluminado el item al que le di click.
pero sinceramente , solo un experto como uds.
Saludos...
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Duda en OptionList

Mensaje por ignacio »

martindelangel escribió el jue, 22 enero 2015 16:40Buen Dia Ignacio:
Cambie a otRADIO , pero se quedan marcados los items que les doy click y no el ultimo que le di click.
Si le di click a 4 elementos , los 4 se quedan marcados y no el ultimo como supongo deberí­a de ser.
Tal vez sobrecargando la clase , creando un metodo que me dejara iluminado el item al que le di click.
pero sinceramente , solo un experto como uds.
Saludos...

Los TOptionListItem deben de estar juntos.
Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Responder