In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Varias dudas: Brinco de control, DirectShortCuts

Foro público de Xailer en español
Responder
Israel Solis
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 03, 2004 12:42 pm
Ubicación: Cancún, México
Contactar:

Varias dudas: Brinco de control, DirectShortCuts

Mensaje por Israel Solis »

Hola foro:
Haber si me pueden ayudar con algunas dudas:
1) Existe la manera de que, al 'llenar' el usuario la capacidad máxima de captura (:nMaxLength) de un control tipo Edit (TEdit, TMaskEdit, TEditBtn, etc.), el foco pase automáticamente al siguiente control? (Uso TApplication:lUseReturn := .F.)
2) Veo que existe la propiedad TForm:lDirectShortCut, la cual aún cuando se encuentra en .F. sigue mostrando los atajos del teclado de todos los controles incluidos en el formulario aún cuando no se ha presionado la tecla Alt ¿Qué estoy haciendo mal? (En otras aplicaciones de mi PC no se muestran hasta presionar la tecla Alt)
3) Tengo un control TDBRadioMenu con 2 Items asociados a un oDataField := "Tipo" (numérico de 1) pero no se almacena en la base de datos el resultado, (el resto de los Data controls se almacenan correctamente). Y al editar nuevamente ese registro e intentar volver a marcar una opción del Radio menu marca el siguiente error:
Subsistema: BASE
Código de error: 1070
Estado: .F.
Descripción: Error de argumento
Operación: ==
Argumentos: [ 1] = Tipo: C Valor: 000001 [ 2] = Tipo: N Valor: 0
Fichero:
Código error SO: 0
Pila de llamadas:
TDATAFIELD:VARPUT (118)
TDBRADIOMENU:CHANGE (123)
TRADIOMENU:WMLBUTTONDOWN (0)
TDBRADIOMENU:WMLBUTTONDOWN (95)
TFRMEDITCUENTA:SHOWMODAL (0)
EDITCUENTA (94)
Hago mención de que utilizo TAdsDataSource con tablas tipo ADT, por lo que mi campo "Tipo" es de tipo Short.
MIL GRACIAS!!
Israel
--
Saludos :D

Israel
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Varias dudas: Brinco de control, DirectShortCuts

Mensaje por jfgimenez »

Israel,
perdona el retraso. Se nos pasó completamente este mensaje :-(
1) Existe la manera de que, al 'llenar' el usuario la capacidad máxima de captura (:nMaxLength) de un control tipo Edit (TEdit, TMaskEdit, TEditBtn, etc.), el foco pase automáticamente al siguiente control? (Uso TApplication:lUseReturn := .F.)
Supongo que te refieres a algo como el "SET CONFIRM OFF" de Clipper. No, me temo que no se puede.
2) Veo que existe la propiedad TForm:lDirectShortCut, la cual aún cuando se encuentra en .F. sigue mostrando los atajos del teclado de todos los controles incluidos en el formulario aún cuando no se ha presionado la tecla Alt ¿Qué estoy haciendo mal? (En otras aplicaciones de mi PC no se muestran hasta presionar la tecla Alt)
Es que lDirectShortCuts no es para eso, sino para que se disparen los aceleradores sin necesidad de pulsar la tecla Alt. Lo normal es que se pulse Alt + la tecla que corresponda, pero a veces tenemos un diálogo que sólo tiene botones u opciones que son accesibles con un acelerador, pero queremos que dichos aceleradores funcionen con sólo pulsar esa tecla. Un ejemplo lo tienes en la función "buscar y reemplazar" del editor de código del IDE, o en las funciones MsgXXXX.
3) Tengo un control TDBRadioMenu con 2 Items asociados a un oDataField := "Tipo" (numérico de 1) pero no se almacena en la base de datos el resultado, (el resto de los Data controls se almacenan correctamente). Y al editar nuevamente ese registro e intentar volver a marcar una opción del Radio menu marca el siguiente error:
Ha habido bastantes cambios en los datacontrols, y es posible que si fuera un bug ya estuviera corregido. Intentaremos publicar una nueva versión lo antes posible. No obstante, si te corre prisa, enví­anos un ejemplo que podamos comprobar aquí­.
--
Un saludo,
José F. Giménez
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
--
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Israel Solis
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 03, 2004 12:42 pm
Ubicación: Cancún, México
Contactar:

Varias dudas: Brinco de control, DirectShortCuts

Mensaje por Israel Solis »

Gracias José
--
Saludos!!
Israel
"Jose F. Gimenez" <jfgimenez@wanadoo.es> escribió en el mensaje news:[email=45c866dd@news.xailer.com...]45c866dd@news.xailer.com...[/email]
Israel,
perdona el retraso. Se nos pasó completamente este mensaje :-(
1) Existe la manera de que, al 'llenar' el usuario la capacidad máxima de captura (:nMaxLength) de un control tipo Edit (TEdit, TMaskEdit, TEditBtn, etc.), el foco pase automáticamente al siguiente control? (Uso TApplication:lUseReturn := .F.)
Supongo que te refieres a algo como el "SET CONFIRM OFF" de Clipper. No, me temo que no se puede.
2) Veo que existe la propiedad TForm:lDirectShortCut, la cual aún cuando se encuentra en .F. sigue mostrando los atajos del teclado de todos los controles incluidos en el formulario aún cuando no se ha presionado la tecla Alt ¿Qué estoy haciendo mal? (En otras aplicaciones de mi PC no se muestran hasta presionar la tecla Alt)
Es que lDirectShortCuts no es para eso, sino para que se disparen los aceleradores sin necesidad de pulsar la tecla Alt. Lo normal es que se pulse Alt + la tecla que corresponda, pero a veces tenemos un diálogo que sólo tiene botones u opciones que son accesibles con un acelerador, pero queremos que dichos aceleradores funcionen con sólo pulsar esa tecla. Un ejemplo lo tienes en la función "buscar y reemplazar" del editor de código del IDE, o en las funciones MsgXXXX.
3) Tengo un control TDBRadioMenu con 2 Items asociados a un oDataField := "Tipo" (numérico de 1) pero no se almacena en la base de datos el resultado, (el resto de los Data controls se almacenan correctamente). Y al editar nuevamente ese registro e intentar volver a marcar una opción del Radio menu marca el siguiente error:
Ha habido bastantes cambios en los datacontrols, y es posible que si fuera un bug ya estuviera corregido. Intentaremos publicar una nueva versión lo antes posible. No obstante, si te corre prisa, enví­anos un ejemplo que podamos comprobar aquí­.
--
Un saludo,
José F. Giménez
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
--
Saludos :D

Israel
Responder