In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Se puede cambiar orden controles

Foro público de Xailer en español
Responder
Avatar de Usuario
XeviCOMAS
Mensajes: 584
Registrado: Sab Mar 12, 2011 8:16 pm

Se puede cambiar orden controles

Mensaje por XeviCOMAS »

Necesito, en un momento determinado, establecer un orden distinto de los controles, a la hora de recibir el foco, desde programa.

Donde objeto1, objeto2, objeto3, objeto4 quiero que el orden de tab sea objeto1, objeto3, objeto4, objeto2


Se puede cambiar el orden de los controles???


Gracias.

Un Saludo,
Xevi.
Un Saludo,
Xevi.
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Se puede cambiar orden controles

Mensaje por jfgimenez »

Xevi,

prueba a cambiar manualmente el orden de los elementos del array ::aControls. Eso debería funcionar, pero debes prestar mucha atención a las relaciones padre-hijo de los controles.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Avatar de Usuario
emeasoft
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:12 pm
Ubicación: emeasoft
Contactar:

Re: Se puede cambiar orden controles

Mensaje por emeasoft »

jfgimenez,

Google tradutor:
"La mayoría de los entornos de desarrollo de lenguajes orientados a objetos tienen una propiedad denominada "TabOrder",
que le permite acceder y cambiar el orden de tabulación de los objetos visuales en tiempo de ejecución.
No hay posibilidad de implementar algo a lo largo de estas líneas en Xailer?"

A maioria dos ambientes de desenvolvimento para linguagens OO têm uma propriedade chamada "TabOrder", que permite acessar e alterar a ordem de tabulação dos objetos visuais.
Não existe a possibilidade de se implementar algo nesses moldes no Xailer?

Un Saludo,

André Corrêa
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9250
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Se puede cambiar orden controles

Mensaje por ignacio »

Hola André,

En Xailer optamos por permitir cambiar el orden de creación, cosa que no hacen la mayoría de los IDEs. El orden de creación establece igualmente el orden de navegación. No obstante, el programador siempre puede cambiar el comportamiento del siguiente control a saltar atrapando el evento OnExit.

En mi modesta opinión como resuelven el resto de los IDEs el orden de navegación es bastante inútil, ya que se basa en establecer un ordinal a cada control, pero si se introduce un número que ya existe todos los controles posteriores incrementan su valor. En otras IDE dicha numeración se restablece a cero cada vez que hay un control contenedor como un groupbox. Llevo muchos años usando otros IDEs y en mi opinión el sistema de Xailer es el que está más conseguido de todos. A lo mejor es amor de padre. :lol:

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
Carlos Ortiz
Mensajes: 872
Registrado: Mié Jul 01, 2009 5:44 pm
Ubicación: Argentina - Córdoba
Contactar:

Re: Se puede cambiar orden controles

Mensaje por Carlos Ortiz »

Si puede ser jaja!

Ya que estamos pregunto que posibilidades hay que lo llevemos todo a fondo negro onda el Comodo Edit (ya tengo mis años y el fondo blanco me cansa) cuando digo fondo me refiero a todo, sera que extraño el DOS jaja

Imagen
Responder