In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Asistente Xailer

Foro público de Xailer en español
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Asistente Xailer

Mensaje por hgarciaj »

Una de las tareas más frecuentes en el desarrollo de sistemas es la creación de formularios para captura y exploración de bases de datos (browses). Xailer nos provee de una gran herramienta para hacer este proceso más eficiente, sin embargo con el tiempo se quedó atrás y ya no es tan útil, me refiero al Asistente.
Como sigo desarrollando y sigo teniendo que hacer estos formularios, me di a la tarea de darle una manita de gato para que me fuera de utilidad, ya que ahora puede ser usada para bases de datos DBF, bases de datos ADS libres y con diccionario y lo que llamo la cereza en el pastel ( porque no había tenido la necesidad de ) tablas MariaDB.
Las características principales de la creación de formularios para captura.

1. Selección de campos para captura.
2. Selección de control individual para cada campo, TDBEdit, TDBeditBtn, TDbCombobox, TDBRadio
3. Para los TDbEditBtn, crea el método para le buttonclick y el método on Exit para la validación del campo.

Las principales características para la creación de formularios de exploración.
1. Selección de campos a mostrar en el browse.
2. Selección de campos llave para elegirlos para su ordenación en el browse.
3. Creación de la barra de tareas con los botones para altas, bajas y cambios.

Para este nuevo asistente, se solicita los datos de conexion al servidor MariaDB o al diccionario ADS o las tablas libres, se solicita el texto a mostrar en el encabezado del formulario, así como el nombre de la clase que se desea tenga el mismo. También se requiere el nombre del objeto asociado a la tabla que se emplea para el formulario.

Por último quiero comentarles que tiene un bug que no puedo resolver, ya que depende del propio wizard y es que en el proceso añado el llamado a un archivo .ch que utilizo para mis desarrollos y la creación de unas DATA's que en ambos casos se colocan fuera de la definición de la clase y se manifiesta en un erro de compilación.
Anexo algunas imagenes , si creen que es de utilidad para ponerlo en el área de descargas.
Adjuntos
explorar1.jpg
explorar1.jpg (30.29 KiB) Visto 1473 veces
asistente2.jpg
asistente2.jpg (42.49 KiB) Visto 1473 veces
asistente.jpg
asistente.jpg (31.48 KiB) Visto 1473 veces
Saludos
Héctor García
Responder