In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Falla en curso de Xailer.

Foro público de Xailer en español
Responder
Rich
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 12, 2013 1:50 am
Contactar:

Falla en curso de Xailer.

Mensaje por Rich »

Team de Xailer:

Mi nombre es Raúl Olivares G., desde 2007 poseo una licencia de Xailer Enterprise, la cual he mantenido actualizada hasta el día de hoy, y desde hace años me dedico a impartir cursos en línea de Xailer x.0 y de MariaDb x.0 a la comunidad de usuarios de Xailer. Como parte de mi programa de entrenamiento debo cubrir el uso de la clase TDbfBrowse, a pesar de que ante los DataSets ya casi nadie la utiliza, pero me encuentro con el siguiente error que ustedes deben conocer y solucionar:
Al activar la propiedad lFilter de la clase TDbfBrowse, se produce un run time error con la siguiente ubicación:
Descripción: Argument error
Operación: UPPER
UPPER (0)
(b)XDBFBROWSE_SETFILTER (201)
DBGOTOP (0)
TDBFBROWSE:SETFILTER (217)
(b)XBROWSE_CREATEHEADER (2942)
THEADER:ONFILTERCHANGE (0)
THEADER:NOTIFY (0)
TDBFBROWSE:WMNOTIFY (0)
RUNFORM (0)
TAPPLICATION:RUN (287)
MAIN (16)
Suplico su ayuda para solucionar este inconveniente.

Gracias desde ya.
Saludos amigos.
Avatar de Usuario
emeasoft
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:12 pm
Ubicación: emeasoft
Contactar:

Re: Falla en curso de Xailer.

Mensaje por emeasoft »

Hola !

Usted está pasando el parámetro como numérico en lugar de string;

Upper(<cString>)

Upper("Usted") -> "USTED"

Upper(0) -> Erro BASE/1102 Argument error: UPPER

Saludos
Mário Angelini
Rich
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 12, 2013 1:50 am
Contactar:

Re: Falla en curso de Xailer.

Mensaje por Rich »

Amigo Mario Angelini, yo no estoy pasando ningún parámetro, solo cambio en el inspector de objetos el valor de la propiedad lFilterBar de .F. a .T. en la instancia de la clase TDBfBrowse y con eso basta para que ocurra el run time error al ejecutar la aplicación. Es curioso que en las clases TArrayBrowse y TDBBrowse baste con activar dicha propiedad para obtener el filtrado deseado sin tener que recurrir al evento OnFilterChange y que en la clase TDBfBrowse no ocurra así, lo que me hace pensar en un error de Xailer.

Gracias por su amable respuesta.
Saludos amigos.
Rich
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 12, 2013 1:50 am
Contactar:

Re: Falla en curso de Xailer.

Mensaje por Rich »

Estimados amigos del Team de Xailer, insisto nuevamente en obtener una respuesta acerca del error que produce el uso de la propiedad lFilterBar de la clase TDbfBrowse en Xailer 4.0.2

Ing. Raúl Olivares G.
http://www.informaticaoverlisa.mx
info@informaticaoverlisa.mx
meridiano74@prodigy.net.mx
52(33)3366-7516
Saludos amigos.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Falla en curso de Xailer.

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Le ruego me indique como reproducir su error con el ejemplo \DataControls\DbfData3

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Rich
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 12, 2013 1:50 am
Contactar:

Re: Falla en curso de Xailer.

Mensaje por Rich »

Estimado Ignacio, me temo que el ejemplo \DataControls\DbfData3 es muy limitado para el propósito que me pide, ya que solo browsea una columna virtual que refleja el número de registro y dos campos de tipo carácter, first y last, además de ser al parecer, el UNICO ejemplo que emplea la clase TDbfBROWSE de todos los que existen en la carpeta Samples de Xailer 4.0.2.

Le agradezco infinitamente su respuesta, pero procederé a localizar y corregir el error en el fuente de la clase respectiva (ya lo he hecho antes, para resolver fallas de Xailer).
Ing. Raúl Olivares G.
http://www.informaticaoverlisa.mx
info@informaticaoverlisa.mx
meridiano74@prodigy.net.mx
52(33)3366-7516
Saludos amigos.
Avatar de Usuario
emeasoft
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:12 pm
Ubicación: emeasoft
Contactar:

Re: Falla en curso de Xailer.

Mensaje por emeasoft »

Rich,
Faça um pequeno exemplo com o erro.
Não consigo encontrar a propriedade lFilter de TDbfBrowse ou TBrowse conforme foi mencionado o seu tópico inicial.
Não seria lFilterBar ?

Abraços
Mário Angelini
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Falla en curso de Xailer.

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Un ejemplo. Eso es todo lo que requiero para ayudarle. Si le es más sencillo arreglarlo usted, adelante y gracias de antemano.

Un saludo

Nota: Intente complicar el ejemplo que le he dicho para que falle
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Responder