In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Enterprise y Personal

Foro público de Xailer en español
Responder
Claudio C
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Enterprise y Personal

Mensaje por Claudio C »

Estimados.
Acabo de instalar y avtivar una licencia Enterprise (4.0.2) en el mismo equipo que tengo instalada y activa una licencia Personal ( version 3.2 ) con la que venía trabajando.
Se me presentan algunas preguntas:
1) Se pueden mantener ambas licencias en el mismo equipo.
2) Al pretender compilar ejemplos que vienen con la instalación (con enterprise) me error en cualquier proyecto, por ejemplo:
C:\xailer4\Samples\AnimateWindow\Obj\Test.c:44:1: fatal error: error closing -: Invalid argument
C:\xailer4\Samples\TreeView\Obj\Form1.c:843:1: fatal error: error writing to -: Invalid argument

En opciones generales ajuste los directorios
C:\xailer4 <-- Xailer
C:\xailer4\Hb32 <-- Harbour
C:\xailer4\hb32\comp\mingw <-- Mingw
Coinciden con los paths de instalacion en disco.

No puedo compilar. No se si el problema es por 1) ( ambas licencias en un mismo equipo )
Si puedo compilar ( como venia haciendo ) con la licencia personal.

3) Me registre en el foro pero no consigo publicar en el foro pro ( de alli que publiqué en este )

Gracias de antemano.
Claudio
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Enterprise y Personal

Mensaje por ignacio »

1) Se pueden mantener ambas licencias en el mismo equipo.
Si, pero ha de tener especial cuidado en que en cada versión de Xailer apunten correctamente los directorios de Harbour y el compilador. Recuerde que Xailer 4 usa una diferente versión de MinGw que Xailer 3 e incluso los directorios internos de ambos compiladores no coinciden.
2) Al pretender compilar ejemplos que vienen con la instalación (con enterprise) me error en cualquier proyecto, por ejemplo:
C:\xailer4\Samples\AnimateWindow\Obj\Test.c:44:1: fatal error: error closing -: Invalid argument
C:\xailer4\Samples\TreeView\Obj\Form1.c:843:1: fatal error: error writing to -: Invalid argument
Parace que tiene mucho que ver con un error de instalación. Le recomiendo que renombre completamente de forma temporal los directorios raíz de todos sus versiones antiguas de Xailer, Harbour y MinGW y haga una instalación nueva de Xailer 4.

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Claudio C
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Enterprise y Personal

Mensaje por Claudio C »

Estimados
Realice lo siguiente:
1) Renombre la carpeta del xailer personal ( estaba dentro de c:\xailer3 , el harbour y mingw tambien )
2) Desinstale xailer 4 ( estaba en c:xailer4 )
3) Re instale xailer 4 ( Ahora en la carpeta por defecto c:\xailer )
4) Instale harbour (harbour32setup4.exe) en la carpeta c:\xailer\hb32.
5) Ingrese a xailer, active de nuevo la licencia y obtuve la siguiente ventana emergente:

"as.exe - No se encuentra punto de entrada del procedimiento libiconv_set_relocation_prefix en la biblioteca de vinculos dinamicos libiconv-2.dll"

Esta ventana aparece 4 veces al compilar el primer ejemplo y por cada vez :

Compilando test.prg...
C:\Users\Trabajo 2014\Documents\Xailer\Projects\Obj\test.c:74:1: fatal error: error writing to -: Broken pipe
Compilando Clase_aaa_clase.prg...
C:\Users\Trabajo 2014\Documents\Xailer\Projects\Obj\Clase_aaa_clase.c:135:1: fatal error: error writing to -: Invalid argument
Compilando Form1.prg...
C:\Users\Trabajo 2014\Documents\Xailer\Projects\Obj\Form1.c:200:1: fatal error: error writing to -: Invalid argument
Compilando Class_AAA_BBB.prg...
C:\Users\Trabajo 2014\Documents\Xailer\Projects\Obj\Class_AAA_BBB.c:110:1: fatal error: error writing to -: Invalid argument
4 Files, 0 Warnings, 4 Errors
Tiempo de compilación: 1m 13.65s Tiempo de enlazado: 0s Tiempo total: 1m 13.66s

6) Los paths de configuracion de ide son:
C:\Xailer
C:\Xailer\Hb32
C:\Xailer\Hb32\comp\mingw
y coinciden con los del disco.

Desde ya gracias por su tiempo.
Claudio
Claudio C
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Enterprise y Personal

Mensaje por Claudio C »

Agrego un dato más:

Buscando esta libreria en disco la encuentro en varios lugares. Entre ellos:

c:\xHB\dll\SQLRDD\libiconv-2.dll

En este equipo tengo instalado el xharbour comercial con el que mantengo aun algunos viejos programas

Renombre la libreria y el problema sigue igual

Claudio
Claudio C
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Enterprise y Personal

Mensaje por Claudio C »

Sigo con el problema

Alguna directiva?

Gracias
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Enterprise y Personal

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Nadie ha reportado un problema igual. Está claro que es un problema de instalación peo no puedo decirle cuál es el problema realmente, lo siento.

Le sugiero que haga una nueva instalación desde cero e intente compilar cualquier ejemplo de Xailer.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Claudio C
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Enterprise y Personal (resuelto)

Mensaje por Claudio C »

Estimados
Escribo esta entrada para cerrar el tema y porque quizá sirva a algun otro colega al que se le presente este problema.
En resumen:

1) En el equipo ya tenía instalado xailer 3 (Personal) y xharbour comercial.

2) Instalo X-4 y al compilar con X-4 obtenía el mensaje:
"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento libiconv_set_relocation_prefix en la biblioteca de vínculos dinámicos libiconv-2.dll"

3) Al buscar libiconv-2.dll en el disco encontraba seis instancias. Detallo carpetas fecha y tamaño de las mismas:
c:\Xailer4\hb32\comp\mingw\libexec\gcc\mingw32\4.8.2\libiconv-2.dll ( 8/12/2014 932.366 bytes ) (Xailer 4)
c:\Xailer4\hb32\comp\mingw\bin\libiconv-2.dll ( 8/12/2014 989.992 bytes ) (Xailer 4)
c:\Xailer3\hb32\comp\mingw\lib\libiconv-2.dll ( 6/10/2013 917.518 bytes ) (xailer personal)
c:\Windows\System32\libiconv-2.dll ( 7/2/2006 916.849 bytes )
c:\Windows\SysWOW64\libiconv-2.dll ( 7/2/2006 916.849 bytes )
c:\xHB\dll\SQLRDD\libiconv-2.dll ( 7/2/2006 916.849 bytes ) (harbour)

4) De lo anterior concluyo que por tamaño y fecha, la dll de xharbour es la misma que figura en las carpetas de windows.

5) Leo ( entre 1000 otras cosas ) la siguiente entrada en el foro harbour:
https://groups.google.com/forum/#!topic ... n50tLFejnY

6) Renombré la libreria en las carpetas de window y xharbour.

7) Se soluciono el problema: ahora puedo trabajar con xailer 3 (personal) y x4 (enterprise) sin problemas, incluso al mismo tiempo. Tambien con xharbour ( se ve que no usa esta libreria )

No se por qué al xailer 3 "no le molestaba" que estas librerias estuvieran en el directorio de windows y al x4 si.
Tema resuelto.
Saludos
Responder