In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Extraer solo el DATE o el TIME de una variable DATETIME

Foro público de Xailer en español
Responder
Diego Ferreira
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:39 pm

Extraer solo el DATE o el TIME de una variable DATETIME

Mensaje por Diego Ferreira »

Saludos a todos...
Tal vez una pregunta tonta pero nunca trabaje hasta hoy con las variables DateTime y mi pregunta es como puedo Extraer solo el DATE o el TIME de una variable DATETIME de forma directa. Alguna funcion? o tengo que hacerme una? Lo cual no quiero ya que es tedioso y facil pero quiero usar un metodo directo si existe. Gracias....
Aparte les recomiendo este articulo de Rene que me ayudo mucho con este tipo de variables...
http://objetopersistente.blogspot.com/2 ... s-de-datos -datetime-en-xharbour.html
Gracias Rene !!!
Israel Solis
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 03, 2004 12:42 pm
Ubicación: Cancún, México
Contactar:

Extraer solo el DATE o el TIME de una variable DATETIME

Mensaje por Israel Solis »

Para extraer la Fecha es Directo, es decir, haz las operaciones necesarias de fecha como si una DATE directamente se tratase
En cambio para la Hora....Espero te sirva de algo..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
* F U N C I O N: GetHoraFromDateTime(<dDateTime>) --> <cHora>
* DESCRIPCION : Regresa sólo la hora (hh:mm:ss) del DateTime pasado
* PARAMETROS : <dDateTime> = DateTime a tratar.
* DEVUELVE : <cHora> = Cadena con la hora en el fotmato hh:mm:ss
* E J E M P L O: GetHoraFromDateTime( DateTime() ) => "22:08:45"
*
FUNCTION GetHoraFromDateTime(dDateTime) // --> cHora
LOCAL cTime
IF ! HB_IsDateTime(dDateTime)
OutDebug("GetHoraFromDateTime(dDateTime): Error en Parámetro, se esperaba DateTime")
RETURN("")
ENDIF
cTime := TtoS(dDateTime)
RETURN(SubStr(cTime, 9, 2) + ":" + SubStr(cTime, 11, 2) + ":" + SubStr(cTime, 13, 2))
*
* FIN GetHoraFromDateTime()
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Saludos !!
Israel
Saludos :D

Israel
Diego Ferreira
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:39 pm

Extraer solo el DATE o el TIME de una variable DATETIME

Mensaje por Diego Ferreira »

Gracias Israel !!!
Yo lo llegue a hacer asi:
Function ExtractTime( dtValue )
Local cTime := "00:00:00"
If !Empty( dtValue )
cTime := SubStr( ToS( dtValue ), 12, 8 )
EndIf
Return cTime
Responder